Las ventajas de instalar un sistema de alarma contra incendios son muchas y queremos que las conozcas. Cuando tenemos un negocio o un hogar es esencial mantener a la familia y colaboradores a salvo si ocurre alguna emergencia.

Los sistemas de alarma contra incendios, también conocidos como alarmas de humo, son dispositivos que detectan la presencia de humo y calor en la atmósfera, una vez encendidas las personas tienen tiempo suficiente para poder ponerse a salvo.

Antes de instalar un sistema, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las alarmas de incendios tienen que ser audibles, puesto que no siempre tiene que estar en el mismo lugar donde comienza el humo. La alerta te dará tiempo para responder al incendio, escapando a un lugar seguro en el exterior.

Las alarmas contra incendios son dispositivos flexibles y se pueden instalar en cualquier área específica de su elección. Ten cuidado de colocarlas cerca de espacios como baños donde el vapor de las duchas podría activar falsamente la alarma. Asegúrate de ubicarlos en áreas donde puedan escucharse fácilmente, como en dormitorios o lugares donde creas que pueda haber riesgo de incendio.

Los sistemas de alarma contra incendios a menudo se incluyen en un paquete que incluye alarmas contra robo, lo que puede aumentar el costo general del sistema. Cuando los sistemas de alarma contra incendios se compran como unidades independientes, el costo es mucho menor, y el único gasto adicional es cambiar las baterías en las unidades de alarma.

El monitoreo es muy importante cuando tienes una alarma contra incendios ya que si no estás en casa el monitoreo puede alertar a las autoridades antes de que tú puedas actuar. Estos sistemas conectados enviarán alertas a su teléfono inteligente y dispararán al personal de emergencias que responderá a la emergencia de manera oportuna. Además, estos sistemas enviarán ayuda médica de emergencia, etc.

Si estás buscando personal de monitoreo en Vigilancia Automatizada
te podemos ayudar.