Uno de los sistemas de vigilancia que hasta la fecha siguen siendo muy utilizados por empresas y casas son las cámaras de seguridad. Año con año las compañías que se dedican a instalar y monitorear estos aparatos confirman los resultados positivos que traen a los clientes.

Los sistemas de las cámaras de videovigilancia que actualmente existen en el mercado cuentan con una tecnología de monitoreo que permite a empresas y usuarios observar lo que pasa en su propiedad desde su celular o computadora, así como desde el circuito cerrado de televisión.

Pero las principales ventajas de los sistemas de vigilancia en casas y negocios son las siguientes:

La prevención de robo: para los delincuentes, el saber que existe una cámara de seguridad, provoca una sensación de miedo que los hace pensar dos veces antes de entrar a robar.

Registro legal de delincuencia: además de video, las cámaras de seguridad graban audio, lo que permite que en caso de un asalto o intromisión al inmueble existan evidencias del modus operandi y sea más fácil detener a los delincuentes.

Capacidad de construir una red de cámaras de seguridad: si el negocio o casa es muy grande, es posibles instalar varias cámaras y que éstas estén conectadas a una misma red. El monitoreo se realizaría desde una Central de seguridad.

Monitoreo desde cualquier lugar: como ya lo mencionamos anteriormente, en la actualidad es posible monitoreo el negocio o la casa con sólo disponer de una computadora o Smartphone con conexión a Internet.

Fuente: capta.com.mx